¿Anime Onegai? Esto es lo que sabemos del nuevo servicio de streaming que competirá contra Crunchyroll en Latinoamérica


Advertencia: El siguiente articulo se redacto con informacion de rumores difundidos en la red, aún no se tienen un comunicado oficial, por lo que solo queda esperar el dia de la presentación oficial en la expo TnT este  28, 29 y 1 de marzo.

Desde inicios de febrero el popular sitio de noticias anime Somos Kudasai y la popular actriz de doblaje Ale Delint quien le da voz a Asuna en Sword Art Online, comenzaron a utilizar la imagen de un personaje al estilo idol japonés, esto no fue de un gran impacto, pues se sabe que varios actores de doblaje están involucrados en el proyecto Somos Kudasai. La noticia de impacto que se propagó como el fuego fue la creación del siguiente sitio que anunciaba la llegada de un nuevo sitio de streaming disponible en latinoamérica.





Debido a esto se reveló detalles de que, durante este año podremos ser parte del surgimiento de una nueva cadena de streaming, que sería la competencia directa de Crunchyroll en latinoamérica. Revisando directamente en la página de Somos Kudasai, nos encontramos con una nota, donde se anuncia una cobertura directa de la expo TnT, donde se indica será el lanzamiento oficial de Anime Onegai y de la asistente virtual NyamiG.


Nuestro equipo de investigación al enterarse de dicho evento se puso en contacto con Somos Kudasai y con las redes sociales de Anime Onegai, para obtener más información al respecto, solo nos indicaron esperar y que pronto nos harán llegar las noticias.
Comenzando con los rumores, en las redes sociales se habla de que este sitio está integrado por Anime FLV y Anime YT, dos de los sitios ilegales de anime que cerraron el año pasado y anunciaron su retiro para inicios de 2020.




Es curioso pensar que este proyecto está  relacionado con Anime FLV, debido a que podemos encontrar banners y menciones de Somos Kudasai en las redes de este servicio de streaming ilegal, lo segundo que podemos hacer mención es la posible influencia o participación directa de Televisa, esto por que la presentadora Ale Delint, forma parte del actual programa de cable BitMe, el cual es de Televisa. Llegamos a la anterior conclusión, por que nuestro equipo tuvo la oportunidad de platicar directamente con Felix Ribalta, director de Coalise Estudio quien en medio de la plática nos contó que en uno de sus últimos viajes a Japón se encontró con un director de una cadena televisiva de México, esto podría indicar ser la negociación de una nueva licencia para el canal de Bit Me o los antecedentes de Anime Onegai.


También encontramos la difusión de información que indica que Anime Onegai, podría integrar 50 licencias al momento de su emisión y 30 en transmisión por temporada, lo que apoya esta noticia es el mismo sitio web, que hace hincapié, en que "una empresa japonesa ha decidido crear un sitio de acuerdo a nuestros gustos". Por qué decimos esto, bueno, por si no lo sabían las licencias siempre se manejan por medio de una distribuidora, como, Funimation o Sentai filmworks y en el caso de que la distribución sea directa desde japon, es una gran ventaja, por que no hay intermediarios y se distribuye la licencia sin tener que pedir tantos permiso por cada región donde se exhiba el contenido.

Pero solo nos queda esperar el lanzamiento oficial este último fin de semana de febrero. Nuestro equipo los mantendrá informados, por lo que también estaremos presentes en la TnT y en La Conve Monterrey, lugares donde se indica habrá presentaciones del proyecto anime onegai.

Publicar un comentario

0 Comentarios