¡El Anime invade a la cineteca nacional!

A pesar de los tiempos que estamos viviendo poco a poco se están retomando muchas actividades recreativas y la vida vuelve a tomar un ritmo relativamente normal, muchos centros de entretenimiento han reabierto e incluso volvemos a tener estrenos fijos de películas para este 2021 aunado a eso hemos podido contar con diferentes estrenos de películas de anime y ahora, tenemos otra gran noticia para el público otaku de México, específicamente de la CDMX.

Este miércoles se dio a conocer gracias a través de un comunicado que habría una temporada de cine de animación japonesa en la cineteca nacional gracias a FanimeR. El comunicado de momento explica que dicho ciclo comenzara el día 30 de abril del 2021 iniciando con proyecciones de la película de la franquicia Chuunibyo Demo Koi Ga Shitai]: take on me.


Título en español: Amor, Chunibyo y Otros Delirios: La pelicula

Título original: Eiga Chūnibyō demo Koi ga Shitai! Take On Me

Dirección: Tatsuya Ishihara

Guion: Jukki Hanada (Novela: Torako)

Fotografía: Animation, Akihiro Ura

Música: NijineGénero: Drama | Romance

Distribuidora: Madness Entertainment

País: Japón

Duración: 94 min.


Sinopsis: 

Rikka tiene 18 años y está en el último año de bachillerato. Pero ella sigue actuando como si estuviera en la pubertad. Durante las vacaciones de primavera, los estudiantes del último año de secundaria ya se encuentran contemplando los exámenes de ingreso a la universidad. Rikka Takanashi y su novio, Yuuta Togashi, han tenido una relación durante mucho tiempo y viven juntos, pero su relación parece congelada en el tiempo, incapaz de madurar al siguiente nivel. Entonces, un día, la hermana mayor de Rikka, Tooka, declara se llevará a su hermana y a su familia a Italia, donde consiguió un trabajo estable. Yuuta se asustó a pesar de estar de acuerdo con Tooka en que Rikka no puede quedarse sola en Japón, y sus posibilidades de ingresar a la universidad son escasas. Sin embargo, los dos lamentan la idea de estar separados el uno del otro. Entonces, por sugerencia de sus amigos, Yuuta decide que ambos deben fugarse, y comienza una dramática persecución por todo Japón.


Título en español: Danmachi: La flecha de Orión

Título original: 劇場版 ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか ー オリオンの矢 ーDirección: Katsushi Sakurabi

Historia: Fujino Ōmori

Música: Keiji Inai

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía

Distribuidora: Madness Entertainment

País: Japón

Duración: 82 min.

Posteriormente también se tienen prevista la proyección de la película Danmachi: La flecha de Orión. Para el día 7 de mayo del 2021.

Sinopsis: 

En la ciudad de Orario, debajo de una torre gigantesca, se encuentra la mazmorra. Sólo los aventureros que forjen alianzas con los mismísimos dioses tendrán alguna oportunidad de derrotar a los monstruos que se encuentran en lo profundo. Pero el calabozo no es el único lugar en donde los monstruos habitan. Lejos de Orario, en las ruinas de una antigua ciudad, una nueva amenaza se levanta. Para detener esta amenaza, la diosa Artemisa se dirige a Orario en búsqueda de un campeón, pero no busca a Ais Wallenstein, la legendaria Sword Princess, ni Ottar, el guerrero más fuerte dé las mazmorras, elige a Bell Cranel, un aventurero novato aliado con una diosa “de poca monta”.


Y para finalizar se tiene planeado hacer un ciclo con proyecciones de material inedito de Ozamu Tezuka, mejor conocido en el medio del anime/manga cono “el dios del manga” o “el padre del manga” quien tiene en su haber la creación de una gran cantidad de historias famosas cono astroboy,dororo, kimba el leon blanco y muchos otros más.

Estas proyecciones del autor se llevarán a cabo del día 1 al 11 de julio del 2021 y su contenido se revelara en el transcurso de los días.

Así que ya saben lectores, nos espera una gran travesía para disfrutar estas obras de manera legal y en pantalla grande. Me despido y espero verlos en la función.





Publicar un comentario

0 Comentarios