Se alcanza un acuerdo para el caso contra Funimation



Funimation demandado por presuntos actos de discriminación hacia personas con discapacidad: 


El pasado 13 de Enero  en New York Jenisa Angeles quien padece una discapacidad visual, demandó de forma colectiva a Funimation, argumentando que su sitio web:  shop. Funimation .com "no es diseñado, construido, mantenido ni operado ser para accesible y utilizable de forma independiente por Jenisa y otras personas ciegas o con discapacidad visual"


El sitio web al no ser accesible para las personas con discapacidades, supone una violación a sus derechos y va en contra de la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades) y por ser un sitio con carácter de alojamiento público y de ventas, al no permitir un fácil acceso transgrede clausulas del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York.


Jenisa visito en diversas ocasiones shop. Funimation.com  pero a causa de la falta de funciones y comodidades que por su situación requiere, no pudo seleccionar productos específicos que estaban a la venta,  y por tanto se le negaba una experiencia similar a la del resto de usuarios.


Con la demanda se pretende conseguir órdenes judiciales para : 

1. Prohibir que Funimation viole la ADA y el Código  Administrativo de la Ciudad de Nueva York.

2. Que Funimation haga que su sitio web cumpla plenamente con la ADA.

3. Una declaración de que Funimation opera su sitio "de una manera que discrimina contra los ciegos y que no brinda acceso a las personas con discapacidades como lo exige la ADA.

4. El pago de daños compensatorios, reparaciones,  gastos de abogados y honorarios de expertos.


Fuente: ANN

Publicar un comentario

0 Comentarios