Violet Evergarden | El valor de los sentimientos

Conectar con tu ser emocional  siempre es algo complicado, el ser humano por naturaleza miente pero, de cierta manera este siempre esta buscando la verdad.

¿Porqué siempre es difícil demostrar  los sentimientos?, ¿Por que nos engañamos  a nosotros mismos?.

Violet Evergarden demuestra la importancia  de siempre decir lo que sentimos antes de que sea demasiado  tarde y de que siempre podemos  expresar nuestros sentimientos  de diferentes modos, una carta, una llamada o estar frente a frente a esa persona  que es importante  para ti.


Kyoto Animation, el estudio  de animación encargado, quien tambien esta detras de Koe No Katachi (Una voz Silenciosa)  logra  una maravilla visual en esta película, con una mezcla de planos, paisajes, composición de colores, CGI, animación tradicional, diseño de personajes y escenarios que siempre son gratos de disfrutarse en pantalla grande.

La película no solo es un joya visualmente, hablemos de la música, Evan Call a cargo de la banda sonora de la película logra una mezcolanza de emociones con cada pieza musical que escuchamos dentro de la película, podemos decir que la composición musical y la composición  visual forman una simbiosis  perfecta, donde ambas partes crean algo hermoso capaz de conectar  con tus emociones  y conectar con las de los personajes  en pantalla, en resumen  es una experiencia completa la que podemos disfrutar  en salas de cine.


Ya hablamos de los componentes  visuales, la banda sonora, pero que son estos sin el pilar que los sostiene, la trama, si bien no abordaremos profundamente en esta, para que puedan ir a disfrutarla como se debe, lo que si podemos mencionar es que es una continuación  directa  de la serie, afortunadamente  para muchos esta se encuentra  disponible  en Netflix. Hay quienes  dicen que pueden ver la película  sin haber visto la serie, pero quiero recomendarles que no lo hagan, por que así  como al crear una pared no empiezas por pintarla , inicias colocando  ladrillo  a ladrillo para que esta exista, para que tengas donde contemplar el trabajo final, así  es esta ultima película, la cinta exhibe una conexión  con aquel episodio número  10, uno de los mas importantes  emocionalmente hablando para la serie. Y como recordar es vivir entonces la experiencia  completa  no puedes tenerla  sin ver la serie por que al iniciar  la película, de manera magistral nos conectan con los recuerdos de algunos personajes.

Aunque  si hablamos de la película como una obra independiente, la cinta  esta desarrollada de una manera que cualquiera  podria entender con una mezcla destacable entre flashbacks, un desarrollo  de personajes que no se siente forzado y sobretodo  por que logra que podamos conectar con las emociones de cada personaje.

El dolor, el amor, la pérdida, son algunas de las escenas que muestra esta cinta, mirarla es como deslizarse por un tobogán  de emociones donde cada curva es más intensa,  hasta que llegas al final de este y todo es....



En resumen agarra tus palomitas, tus pañuelos y siéntate  a disfrutar este película en tu sala de cine favorita por que no habra manera que puedas distrarte en los 149  minutos de duración.


Recuerda seguir las medidas  de seguridad  sanitaria para que podamos apoyar nuevamente con nuestra visita  a la industria  que se a visto afectada por la situación actual.

Gracias  Konnichiwa Festival por hacer esto posible.

¡Nos vemos en la siguiente estación!

Publicar un comentario

0 Comentarios