ENTREVISTA con Shu Sakuratani, autor de Rooster Fighter

OkamiSama TV presenta... Entrevista son Shu Sakuratani


Rooster Fighter es un manga escrito e ilustrado por Shu Sakuratani, el cual se publica en Comiplex.


Un monstruo poderoso llamado "Kiju" apareció de un momento a otro y comenzó a atacar. Las personas se encuentran desesperadas luego de que la ciudad es destruida. Cuando todos estaban al borde de la rendición, una sombra se enfrentó a la criatura demoníaca, venciendola.  La esperanza aterrizo frente a ellos, ¡Un pollo!, quien será el protector de la humanidad, enfrentara amenazas sin precedentes y se sumergirá en un mundo de aventuras y acción.  

 


En OkamiSama TV estamos muy felices por traer para ustedes, la entrevista con Shu Sakuratani creador de Rooster Fighter, en la que se le pregunto al autor sobre él, por  Kokesuke y el manga, entre otras tantas cosas. Sin más preámbulos los dejamos con la entrevista, esperando que sea de su agrado y la disfruten  tanto como nosotros la disfrutamos haciéndola.

Esta entrevista fue realizada de la siguiente manera a peticion del autor.


OkamiSamaTV: Hola, muchas gracias por estar en OkamiSamaTV. Para empezar con la entrevista, ¿podría hablarnos un poco de usted?

Shu: Hola, me llamo Shu Sakuratani, soy hombre y no revelo mi edad.  Soy dibujante de manga. Soy de personalidad seria y hasta puedo ser un poco difícil, creo que soy del tipo de persona que no escatima esfuerzos una vez que se ha fijado un objetivo.

Mi pasatiempo  es ver películas, también suelo ver anime, una amplia variedad de géneros. Me gusta ver programas de comedia en la televisión y en YouTube, cuando me río, todo el estrés y el cansancio desaparecen.

Mis comidas favoritas son las hamburguesas, el pollo frito, los fideos fritos, el arroz frito, el pudín y la fruta.

OkamiSamaTV: Rooster Fighter es una historia muy interesante, ¿cómo se le ocurrió?

Shu: Surgió por accidente durante una reunión con un editor de manga, Pensé: "¿No sería interesante que un gallo de aspecto corriente salvara el mundo? Me vino a la cabeza, un carácter escéptico y la historia en general también se decidió en esa reunión.

Siempre me ha costado crear nuevas obras, he tratado de hacer historias, pero nunca parecen funcionar. Pero con Rooster Fighter, me sorprendió ver lo bien que iba todo. Por eso me siento tan especial. 

OkamiSamaTV: Las personas suelen plasmar un poco de sí en lo que hacen, ¿Qué lo motivó a crear Rooster fighter? ¿Qué sintió al escribirlo y dibujarlo?

Shu: Todos los personajes de Rooster Fighter tienen la mitad de mi propia personalidad. Lo que siento al dibujarlos es normalidad, pues cada personaje está viviendo su vida. En Rooster Fighter, quiero seguir representando las actividades de varios animales.

OkamiSamaTV: Hablemos un poco de los personajes de Rooster fighter. ¿Cómo fue el proceso de creación de Kokesuke?

Shu:  En el momento que tuve una reunión con el editor, decidí convertirlo en un personaje genial y divertido, así que decidí hacer de Kokesuke un personaje "escéptico pero también antipático". Al ser un personaje incrédulo, intenté que fuera guapo y como es un guerrero, le he dibujado mucho músculo.

OkamiSama TV: Hay situaciones que pueden llegar a complicar las cosas, ¿En algún momento tuvo alguna dificultad en la creación o en el desarrollo de su obra?, es bien conocido que la creación de un manga es un trabajo arduo y extenuante ¿Cómo es el proceso para crear un capítulo de su obra?

Shu:  Quería que Rooster Fighter fuera una obra entretenida que disfrutara mucha gente, así que intenté que la historia no fuera demasiado complicada y fuera fácil de entender.

El proceso de elaboración de un manga inicia con una reunión que se tiene con el editor para decidir la historia general.

Después de eso, hago una trama con diálogo, luego dibujo el nombre, que puede llamarse “plano del manga”.

El nombre es una especie de borrador del manuscrito, este se divide en paneles y al que se le añaden imágenes y diálogos en bruto, y por último, dibujo el manuscrito. En mi caso, todo este trabajo es digital.

OkamiSamaTV: A muchas personas les gusta su obra, pero para usted ¿Cuál es su parte favorita de Rooster Fighter?¿Qué es lo que más le gusta de su manga?

Shu:  Lo que me encanta de Rooster Fighter es que trata de un pollo aparentemente normal que derrota fácilmente a un monstruo gigante y salva a los humanos. Mi parte favorita es lo poco cool que es Kokesuke.

Mi escena favorita es cuando se encuentra con el tuerto de plata en el tercer episodio y le pide que le consiga un erizo de mar.

OkamiSamaTV: ¿Rooster Fighter es su primera obra o hubo otras antes de Rooster Fighter?

Shu: Rooster Fighter es mi segunda obra. Anteriormente dibujé un trabajo llamado "T-DRAGON".

OkamiSamaTV: ¿Cree que Rooster Fighter es más popular en el extranjero? Si es así, ¿por qué cree que sea?

Shu:  Afortunadamente, es más popular en el extranjero. No estoy seguro de por qué.  Me gustaría que me lo dijeras (risas).

Nota mental del entrevistador: Curiosamente aca veiamos peliculas de "huevos".


OkamiSamaTV: Su trabajo ha tenido una gran repercusión en México y otras partes de América Latina, ¿cómo se siente al respecto, se lo esperaba? 

Shu:  No tenía ni idea. Como autor, estoy muy contento de que tanta gente disfrute de mi trabajo, aunque haya surgido por accidente.

También me anima a crear más obras. Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado.

OkamiSamaTV: La inspiración es importante ¿Se ha inspirado en otras obras a la hora de realizar Rooster Fighter?

Shu:  Creo que está influenciado por muchas películas y cómics. Las películas de Los Vengadores, Dragon Ball, El Puño de la Estrella del Norte, JoJo 's Bizarre Adventure, Berserk, Shingeki no Kyojin, One Punch Man, etc.

OkamiSamaTV: Como lector, ¿hay alguna obra en particular que le gustaría recomendar a sus fans? Cualquier trabajo que se le ocurra.

Shu:  Las películas de Los Vengadores, Dragon Ball, El Puño de la Estrella del Norte, JoJo's Bizarre Adventure, Berserk, Shingeki no Kyojin, One Punch Man, City Hunter, The Fable, la serie Baki, Kaiju No. 8, Spy Family, Slam Dunk, Vagabond, etc.

Además, mi página web de cómics "Comiplex" tiene un montón de obras interesantes disponibles de forma gratuita. Puedes leerlos si quieres en Viewer Heros Web., aquí puedes encontrar la última historia de Rooster Fighter de forma gratuita.

OkamiSamaTV: ¿Participa activamente en las redes sociales? ¿Qué importancia tiene para usted la interacción con sus fans?

Shu Soy nuevo en Twitter, así que todavía me estoy acostumbrando, pero quiero interactuar con mis fans tanto como sea posible.

OkamiSamaTV: En Twitter, podemos ver a Kokesuke viajando por América Latina, ¿puede contarnos qué lo inspiró a viajar?

Shu:  Hice esos dibujos como agradecimiento a todos los fans de América Latina. Pensé que estarían contentos de que Kokesuke visitara América Latina.

OkamiSamaTV: Para ir cerrando con la entrevista, ¿Es Rooster Fighter su último trabajo o está trabajando en otros proyectos, tanto actualmente como a futuro?

Shu:  Aún no sé si Rooster Fighter será mi último trabajo o no. Estoy haciendo todo lo posible para que Rooster Fighter sea lo más interesante posible.

OkamiSamaTV: Sin más que decir, muchísimas gracias por concedernos la entrevista, ha sido un gran honor haber podido hablar con un autor tan talentoso y que tiene puestos sus ojos en Latinoamérica y eso se ha hecho notar en los fans de esta parte del mundo, Muchas gracias.

Shu: Para terminar, permítanme decir esto:

A todos los latinoamericanos que leen a Rooster Fighter, gracias por todos los mensajes de cariño que me envían, sus mensajes me han ayudado más que nada.

Las aventuras de Kokesuke y sus amigos no han hecho más que empezar, también estoy emocionado por ver cómo será la historia en el futuro.

Haré todo lo posible para que sea más agradable para todos, espero que sigan disfrutando de Rooster Fighter.

Les deseo a todos felicidad y buena salud de todo corazón.

Muchas gracias.

Shu Sakuratani.

De parte de Shu Sakuratani para los seguidores de México y en exclusiva para esta entrevista con OkamiSamaTV el autor comparte la siguiente ilustracion.


La imagen no esta disponible

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales Twitter  shu_sakuratani y Okami Sama TV Instagram shu_sakuratani y okamisamatv, Facebook y Youtube.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Oh dios mío, Kokesuke conoció al Santo y Blue Demon. Muy interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, fue realmente entretenido conocer un poco sobre lo que piensa el mangaka de esta genial historia.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)