Hoy te hablaré de Ao no Exorcist

Hijos del inframundo hablemos de Satán ahora, bueno... de uno de sus hijos... 


Según la creadora del manga Blue Exorcist, Kazue Kato: En el mundo  hay dos dimensiones, unidas entre sí. El primero es el mundo material donde viven los humanos, Assiah , y el otro es Gehena, el mundo de los demonios, gobernado por Satán

En esta historia se cuenta que cualquier demonio puede pasar a la dimensión de Assiah a través de la posesión de un ser vivo, sabemos que los demonios vagan entre los humanos, pero sólo son visibles para quienes han tenido algún contacto directo con ellos.

También nos cuentan que hay exorcistas, personas que se entrenan para destruir demonios que siguen su naturaleza de influenciar a los humanos en Assiah. La Orden de la Verdadera Cruz es la principal organización de exorcistas dentro de la serie, controlada por el Vaticano en todos los países del mundo.


¿Entonces y el hijo de Satán qué o qué?


Rin Okumura, un joven de 15 años de edad y Yukio su hermano gemelo, fueron criados en una Iglesia por el Padre Shiro Fujimoto (irónico ¿cierto?), que resulta ser un exorcista también, por una serie de sucesos en un día cotidiano, Rin se entera que tanto él como su hermano son hijos de Satanás, pues éste mismo al abrirse la puerta de Gehenna en la iglesia viene por él, este encuentro genera que Rin sea testigo de la muerte de Shigo (a quien llama padre por haberlo criado desde bebé), Rin desenvaina a Kurikara, una espada que le entregó Shigo, pues contiene acumulados en su interior sus poderes demoníacos, Rin no solo obtiene el aspecto demoníaco, como colmillos y una cola, sino que también emana llamas azules de su cuerpo, las cuales tienen poder.

Con el dolor que llena su ser tras la muerte de Shigo y toda la palabrería que se desata en estas situaciones, Rin toma la decisión de convertirse en exorcista para poder proteger a sus seres queridos, de ahí nace el objetivo de eliminar a Satán.

Ser un exorcista no es como pedir empanadas en la esquina, para ello hay que asistir a la Academia Vera Cruz (no, no es el estado de la República Mexicana), que si lo ponemos en un contexto más realista es una de las ramas de la organización en este caso la  japonesa dedicada a salvaguardar la dimensión de los humanos, Assiah, de la de los demonios, Gehena.

Cuando un exorcista en entrenamiento ingresa a la Orden de la Verdadera Cruz, se convierte en un paje. Un estudiante puede tomar el examen Exwire y eventualmente convertirse en exorcista al ganar un Meister.

Bueno bueno... ¡ya!, que me sigo aquí con la reseña y no les he dicho que pasa cuando pelea, cuando su hermano es más importante, los roles de sus amigos, las traiciones, uy no. 

Manga: Escrito e ilustrado por Kazue Katō, el manga ha sido serializado en la revista Jump Square desde abril de 2009.​ El primer volumen tankōbon fue publicado el 4 de agosto de 2009​ y hasta la fecha cuenta con un total de veintiséis volúmenes.

Anime: Fue producido por A-1 Pictures con Hitoshi Okamura como el productor. Originalmente, esta se comenzó a emitir el 17 de abril de 2011. Lo podemos ver en CrunchyRoll & Netflix ambos su temporada 1 y 2.

¡Veánla! ¡Leánla!


Sweet Nightmares and Poison Kisses







© Copyright 1997-2021, Netflix, Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios