¿Crunchyroll y Funimation ahora son uno mismo?

 Funimation anunció formalmente la compra de Crunchyroll


Por medio de una comunicado prensa Sony Pictures Entertaiment, confirmó que se completaron las negociaciones para la compra de Crunchyroll, este proyecto de compra se anunció desde diciembre del año pasado.

¿Quien es Crunchyroll?

Esta plataforma de streaming desde 2006 hasta la fecha cuenta con 5 millones de suscriptores en su servicio SVOD, sirviendole a un total de 120 millones de usuarios en alrededor de 200 países con el servicio de AVOD, otras actividades que desarrolla son: Juegos móviles, manga y mercancía oficial.  Tiene una de las mayores colecciones de anime.

Crunchyroll le pertenecía a AT&T una empresa de telecomunicaciones, con más de 100 millones de consumidores, que encontramos en sus servicios de televisión, telefonía móvil e internet, con presencian en países del continente americano como Estados Unidos, México y otros tantos de Latinoamérica.

¿Quien es Funimation?

En sus 25 años de vida, se vuelto es una distribuidora de anime a nivel  global, en su catálogo se encuentran más de 700 series, distribuidas en 15 plataformas en 49 países. Uno de sus fuertes es el doblaje ya que son productos de gran calidad .


Su propietaria es Sony Pictures Entertainment, una empresa dedicada a la  producción, adquisición y distribución de contenidos audiovisuales, con presencia global.

El precio de la compra fue en $ 1.175 mil millones de dólares, dentro de los comentarios realizados por altos miembros de Sony fueron los siguientes:

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony",  “El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime "- Kenichiro Yoshida (presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation)

"Crunchyroll agrega un valor tremendo a los negocios de anime existentes de Sony, incluidos Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan", "Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presenta una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen brindando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo. Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime."- Tony Vinciquerra (presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc.)

 


Esta adquisición es una gran noticia para todos los amantes del anime a nivel mundial, se espera lo mejor de estas grandes distribuidoras y que esto beneficie a los usuarios y a quienes trabajan en la industria.

Fuente: Comunicado de prensa de Sony Pictures Entertainment

Publicar un comentario

0 Comentarios