¿Quieres saber en qué orden ver Evangelion?

 Evangelion puede parecer difícil de seguir pues hay una serie y varias películas, pero permíteme presentarte el orden en el las puedes ver.


Tras el reciente estreno de Evangelion 3.0 + 1.0 y de sus otras tres películas en  Prime Video, muchos nuevos seguidores de la historia no saben en qué orden van las películas y cuál es su conexión con la serie de anime, si este es tu caso no te preocupes continua leyendo que mas adelante te lo explicare.


Hideki Anno es el creador del universo Evangelion, a continuación te presentare un listado de las películas que lo conforma  y  en qué orden la puedes ver:

  • Neon Genesis Evangelion; es la serie de anime compuesta de 26 episodios esto fue transmitida por primera vez en televisión desde octubre de 1995 hasta marzo de 1996. En esta parte de la historia dónde pudimos conocer por primera vez a la tripulación de los Eva.
  • Neon Genesis Evangelion Death True 2;  a pesar del éxito que tuvo la serie gracias a su final recibieron muchas quejas y para 1997 se puso en  marcha un proyecto llamado Evangelion Death and Rebirth su objetivo fue que se explicará el final de la serie de anime.
    • La primera parte Evangelion Death es una recopilación de los episodios del 1 al 24 de la serie cabe mencionar que están editados, mientras que la segunda parte Rebirth sustituye los capítulos 25 y 26 de la serie.
  • The End of Evangelion; fue la segunda película de esta franquicia, con este se pretendían ofrecer un final a la serie original, pero al solo se convirtió en un final alternativo.
  • Revival of Evangelion; fue la recopilación de las dos películas anteriores en 1998 y fue considerada el final que se le quería dar a Evangelion pero no se le pudo hacer.
  • Rebuil of Evangelion está conformado por 4 películas:  
    • Evangelion 1.0 You are (not) Alone; estrenada en 2007, esta tiene como base los primeros capítulos de la serie.
    • Evangelion 2.0 You can (not) Advance; estrenada en 2009, la historia que narra es distinta y se incluyen nuevos personajes. 
    • Evangelion 3.0 You can (not) Redo; estrenada en 2012, continua 14 años después del frustrado Tercer Impacto. Las unidades Evangelion 02 y 08, pilotadas por Asuka y Mari, despegan para realizar una misión.
    • Evangelion 3.0 + 1.0 Trice Upon a Time; estrenada en 2021, concluye por el momento la historia de Evangelion.


Si eres un nuevo seguidor de esta franquicia o ya uno no tan nuevo, tal vez parezca complicado seguir el ritmo de Evangelion y no solo por la trama, sino también por la cantidad de películas que conforman esta franquicia. Espero que este listado te sirva de ayuda al momento de ver Evangelion, recuerda que la serie de anime y las dos primeras películas las puedes ver en Netflix y las serie de películas Rebuil of Evangelion las puedes ver en Amazon Prime Video.



Publicar un comentario

0 Comentarios