ENTREVISTA a Kakeru Takamine autor de How to Melt the Ice Queen’s Heart



Para OkamiSama TV es todo un placer y uno honor  traer para ustedes, una nueva entrevista, esta vez  a Kakeru Takamine autor de la novela ligera "Koori no Reijou no Tokashikata (How to Melt the Ice Queen’s Heart)" 

Koori no Reijou no Tokashikata  o también conocida como How to Melt the Ice Queen’s Heart,  comenzó a publicarse en 2019 por la editorial  Futabasha y fue licenciada en los Estados Unidos por TENTAI BOOKS, esta historia es escrita por 
Kakeru Takamine e ilustrada por Ichigo Kagawa. Hasta el momento se han publicado dos volúmenes recopilatorios y actualmente la novela está siendo adaptada a Manga en la aplicación Manga ga Ugau.




Sinopsis: 

Asahi Kagami es un chico bastante extrovertido con una tendencia a ayudar a cualquiera. Es vecino y compañero de clase de  Fuyuka Himuro, que en la escuela es apodada "La Reina del Hielo",pues prefiere mantener su distancia y rara vez habla con los demás.

Si bien ni  Fuyuka ni Asahi tienen una relación. La forma de ser de ambos, los va acercado poco a poco, hasta hacerse amigos y quizás más adelante se conviertan en algo más




Sin más preámbulos los dejamos con la entrevista, esperando que sea de su agrado y la disfruten  tanto como nosotros disfrutamos hacerla.


OkamiSama TV: Hola, buenas tardes, es un gusto que estés en OkamiSama TV, apreciamos mucho que nos compartas de tu tiempo y te agradecemos mucho por ello. Para iniciar con la entrevista, ¿Podrías contarnos un poco sobre ti?, una pequeña introducción sobre tu persona.

Kakeru Takamine: Mi nombre es Kakeru Takamine. Por fuera, soy un estudiante universitario, pero por dentro, soy escritor de novelas ligeras. Y un gamer de corazón.

OkamiSama TV: Muy bien, lo primero que nos gustaría saber es sobre tus inicios y tu trayectoria como escritor, ¿Qué te motivó o qué experiencias te hicieron iniciar en este mundo?

Kakeru Takamine: Me convertí en escritor porque tenía tiempo libre entre los exámenes y el ingreso a la universidad. Tuve la oportunidad de probar algo nuevo y comencé a escribir.

OkamiSama TV: Sabemos que Koori no Reijou no Tokashikata (How to Melt the Ice Queen’s Heart) no ha sido la primera obra que escribes, cuéntanos acerca de tu experiencia al trabajar en Live Together with You ¿Qué fue lo bueno y lo malo, ha tenido alguna especie de impacto sobre ti hasta el día de hoy?

Kakeru Takamine: Nunca antes había escrito una novela. Era difícil empezar a escribir una historia larga, así que probé una historia corta para empezar.

OkamiSama TV: El proceso de creación de una historia es algo muy importante, Dinos ¿Cómo es el proceso de crear una novela ligera?, ¿Cómo es el lidiar con los involucrados en la creación de una?

Kakeru Takamine: La premisa es que el proceso es diferente para todos. Para mí, el primer paso es crear una trama, un bosquejo aproximado de la historia, el argumento y el escenario de los personajes. 
Luego de escribir la historia como un libro y tuve reuniones repetidas con el editor. Al mismo tiempo, los ilustradores y diseñadores agregaron su trabajo y, finalmente, se completó la historia.

OkamiSama TV: La inspiración es una herramienta que permite el nacimiento y desarrollo de muchas historias ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Qué es lo que más te gusta de tus obras?

Kakeru Takamine: En mi caso, aprovecho el tiempo en el que estoy de ocioso, para pensar en ideas para mis obras. Tan pronto como pienso en algo que suena bien, lo escribo en las notas de teléfono. Tengo un cuaderno lleno de historias.

Creo que mi parte favorita de mi propio trabajo es el proceso de acercamiento de los personajes. Porque es genial, el resultado es sobresaliente y hermoso.

Los problemas y retos son algo que están muy presente en muchos ámbitos ¿qué es lo más difícil  por lo que has tenido que pasar al escribir o publicar una historia?

Kakeru Takamine: Publiqué mi trabajo en un sitio web y gané un concurso porque era popular allí. Fue mucho trabajo conseguir esa popularidad. Bien, tuve suerte de darme a conocer rápidamente

OkamiSama TV: Sobre tu más reciente obra, Koori no Reijou no Tokashikata (How to Melt the Ice Queen’s Heart), ¿Cómo surge?, ¿Qué te inspiró a crearla?, ¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en ella?.

Kakeru Takamine: El método de producción general es como lo he descrito anteriormente. Empecé a escribirla después de encontrarme con una obra de arte en particular que me inspiró. Le incorporé mi propia visión del mundo y escribí la historia que quería escribir.

OkamiSama TV: Tu obra ha sido muy bien aceptada fuera de Japón, ¿Cómo te sientes al respecto, qué piensas?, ¿Te gustaría que How to Melt the Ice Queen’s Heart llegue a México u otras partes de América Látina?

Kakeru Takamine: Entiendo un poco de inglés. Y conozco el poder de las redes sociales, así que comencé a comunicarme con los amantes extranjeros de las novelas ligeras desde el principio. Todos fueron muy acogedores. Sabía que a los lectores extranjeros les gustaba la fantasía, así que estaba preparado para que un romance lento como el mío no fuera muy popular. Aun así, me alegro de que tanta gente lo haya leído y de que haya recibido tantos comentarios. Por supuesto, también me gustaría que las personas que no hablan inglés lo lean. 

Entonces, si tienen a un editor en mente, espero que se lo presenten.


OkamiSama TV: A principios de abril nos compartiste algo que nos tuvo muy preocupados, sobre que tu historia podría ser cancelada ¿Qué sucedió? ¿Cuál es el estado actual de tu historia?

Kakeru Takamine: No puedo hablar de eso en detalle. Hay una gran diferencia entre las industrias editoriales japonesas y extranjeras,  es difícil de explicar. De todos modos, no es una buena situación, pero recientemente mi trabajo se comenzó a adaptar a comic. Entonces, como fanático del manga, estoy muy feliz.

OkamiSama TV: Para aquellos que empezarán a leer Koori no Reijou no Tokashikata (How to Melt the Ice Queen’s Heart) ¿cómo les describirías la  historia? ¿qué advertencias les darías e incluso que pueden esperar de ella?

Kakeru Takamine: Esta historia es un romance de ritmo lento. No hay desarrollos importantes, y los personajes se acercan lentamente entre sí. Pasan de ser extraños, a amigos y luego a algo más. La protagonista, que se cierra a los demás, cambia a medida que se involucra con el amable protagonista. Me gustaría contarles una historia dulce y cálida, tal como la luz del sol derrite el hielo.

OkamiSama TV: How to Melt the Ice Queen’s Heart  se distribuye de forma física y digital, ¿tu qué tipo de formato prefieres leer? ¿Hay obras que tú como lector le recomiendes a tus fans? 

Kakeru Takamine: Es su elección si leerlo físicamente o digitalmente. Es difícil decidirse por una sola obra para recomendar. El anime japonés, el manga y las novelas ligeras son obras maestras. Los invito a consumir tantos de ellos como les sea posible.

OkamiSama TV: Muchas obras dejan algún impacto en sus lectores ¿qué mensaje deseas dejar en quienes te leen?

Kakeru Takamine: Lo que quiero transmitir a los lectores a través de mi trabajo es la belleza de estar involucrado con los demás. Tal vez sea perfecto para este mundo infestado de un virus.

OkamiSama TV: Hace poco fuiste nominado a un premio de novelas ligeras ¿Cómo te sentiste al respecto?

Kakeru Takamine: Hay muchos premios y premios en Japón, pero siempre es bueno ganar uno.

OkamiSama TV: Sabemos que no solamente eres autor de novelas ligeras sino que también eres un vtuber ¿Nos podrías contar más sobre ello? ¿cuales son tus aficiones, pasatiempos y cosas que disfrutes más allá de tu profesión?


Kakeru Takamine: Ser Vtuber es un pasatiempo completo. Pensé en probar la transmisión porque sonaba divertido, pero me aburrí rápidamente. Mis otros pasatiempos incluyen FPS y otros juegos. Me gusta el fútbol, mis equipos favoritos son el Real Madrid y el Chelsea. No solo me gusta mirar, sino también mover mi cuerpo. Me encanta leer manga, Tengo más de mil cómics en casa.

OkamiSama TV: Para ir finalizando con la entrevista ¿Qué tienes planeado a futuro?, ¿ya tienes algunos otros proyectos pensados?

Kakeru Takamine: Lamento decirte esto, pero no me gusta escribir novelas. Para ser más precisos, tengo muchos pasatiempos que tienen una prioridad más alta que escribir novelas. Pero así es como me convertí en escritor. Mientras mis fans me apoyen, seguiré contando historias a mi propio ritmo. De hecho, recientemente terminé una historia y la envié a un sitio web. En la que los protagonistas asisten a la secundaria, ellos crían juntos a una niña de cinco años con amnesia. Al principio, los tres son extraños entre sí, pero como forman una pseudofamilia, comienzan a conocerse y a perdonarse a sí mismos, sin saber la cruel verdad escondida allí. Esa es la historia. Si alguna vez se publica como libro y se traduce para una audiencia internacional, espero que lo lean.

OkamiSama TV: Sin más que decir, muchísimas gracias por permitirnos realizar esta entrevista, ha sido un gran honor haber podido hablar con alguien tan talentoso y bueno como tu, te deseamos el mayor de los éxitos en Koori no Reijou no Tokashikata (How to Melt the Ice Queen’s Heart) y en tus demás proyectos. 

Kakeru Takamine: Gracias por la gran entrevista también. Espero que tantos lectores como sea posible lleguen a leer mi trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios