Confirmado: Manga de Black Clover en hiatus

 Este jueves la revista Weekly Shonen Jump confirmó que el manga de Black Clover, escrito e ilustrado por Yuuki Tabata, entrará en pausa por un periodo de 3 meses. 



El manga todavía tendrá un nuevo capítulo en la edición combinada 21/22 de este año de la Weekly Shonen Jump, que será publicada el próximo 25 de abril en Japón, pero se suspenderá a partir de la siguiente ya que durante este tiempo Tabata se dedicará a trabajar en el nuevo arco de la obra, que precisamente será el último.

Recordemos que Yuuki Tabata comenzó a escribir e ilustrar el manga de Black Clover en el año 2015 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. La cual cuenta hasta el momento con 32 volúmenes recopilatorios en Japón y que también inspiró una adaptación al anime de 170 episodios producida por el Studio Pierrot bajo la dirección de Tatsuya Yoshihara y Ayataka Tanemura con guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu y Hatsuo Nara, estrenada en octubre del año 2017, la cual también dio lugar a cuatro temporadas de 51, 51, 52 y 16 episodios, que pueden verse en su versión original con subtítulos en español en la plataforma de Crunchyroll.


COMUNICADOS AL RESPECTO POR PARTE DEL DEPARTAMENTO EDITORIAL Y EL AUTOR YUUKI TABATA

"Gracias por leer siempre Black CloverLa obra estará ausente a partir de la próxima edición (alrededor del 9 de mayo) para preparar su arco final. Después de consultar este asunto con Yuuki Tabata, se ha decidido que el autor se tome un descanso durante un cierto periodo de tiempo y luego vuelva para escribir la continuación de la serie. Debido a estas circunstancias, se espera que este descanso dure unos 3 meses. Informaremos de las fechas más exactas en las próximas ediciones de la Weekly Shonen Jump. Pedimos disculpas a todos los lectores que esperan con impaciencia la serie, pero esperamos que todos lo comprendan. Esperamos que sigan apoyando a Black Clover." 

"Si siguiera mis propios sentimientos, habría seguido dibujando sin descanso. Pero después de discutirlo a fondo con el Departamento Editorial, y para poder dibujar los manuscritos del arco final lo mejor posible, me tomaré un largo descanso. Lo siento por todos los lectores que esperan la serie cada semana. Black Clover será aún más emocionante y volveré a poner toda mi fuerza y espíritu para terminarla como es debido, así que espero que puedan esperar hasta entonces"


De igual forma aún estamos a la espera del largometraje que se encuentra en producción y cuyo estreno está programado para el próximo año, así como también evolumen 24 de la edición española por "Norma Editorial", que se pondrá a la venta el próximo 29 de abril.

 








Fuente: Ryokutya 



Publicar un comentario

0 Comentarios