INU-OH, Un Acercamiento a la Literatura del Antiguo Japón

Las historias que nos hablan desde otra perspectiva de un hecho o acontecimiento, son siempre las mejores para leer, ver o relatar. Muy pronto llegará a la gran pantalla una cinta que nos propone una manera diferente de ver lo que ocurre a nuestro alrededor, y que aveces suele ser ignorado.

Inu-Oh, es el nombre de la nueva película que nos trae el director Masaaki Yuasa, quien anteriormente a trabajado en proyectos como Devilman.


Sinopsis

La trama gira entorno a Inu-Oh, un singular personaje que nació con características físicas inusuales, ademas de una mascara, él se encuentra con Tomoa, un interprete de Biwa; esto lo lleva a crear un lazo con él.

Cuando las melodías de Tomoa comienzan a sonar Inu-Oh se da cuenta de una habilidad que tiene para la danza que no había observado antes, además esto ocasiona que se transforme en un ser de inigualable belleza.

 

La razón de por que ocurre esto, y otros misterios que intrigan a nuestros protagonistas se revelará al final de la cinta; esto nos da un gran panorama sobre lo cierta que es la frase "nada es lo que parece".

Para que estés aún mas emocionado por su llegada, te cuento que la película está basada en un personaje real, que vivió en el siglo XIV; y hace aproximadamente 600 años; Hideo Ferukawa publicó un relato donde mencionaba a este músico.



El 28 de mayo de 2022 es la fecha de estreno de esta película en los cines japoneses, la cual es en realidad una obra animada sobre una pieza de gran importancia de la literatura de Japón. 




Fuente: ANN

©2021 “INU-OH” Film Partners

Publicar un comentario

0 Comentarios